H.Tecnológicas.III - PNFC


Proceso de Evaluación CULMINADO

Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos ustedes (estudiantes) que por un año cumplieron con las diferentes actividades preparadas para su evaluación. 

Si bien es cierto que la última fase casi no nos vimos en persona, también es verdad que nunca perdí la comunicación con ustedes, ya que siempre respondí oportunamente TODOS y cada uno de sus correos. 

Algunos pensarán que no verlos en un aula de clase fue un favor para mí, lo cierto es que yo hubiese preferido poder asistir al aula y así no hubiese trabajado tanto, ya que tuve que dedicar muchísimo más tiempo  en la planificación y revisión de las asignaciones porque las mismas eran personalizadas es decir, diferentes para cada uno de ustedes, esto con la finalidad de que todos tuvieran las mismas oportunidades y no, como otros casos, donde estudiantes se cuelan en asignaciones de sus compañeros y obtienen calificaciones sin ni siquiera aportar  una idea.  

En esta fase II fueron presionados a evitar contenidos plagiados, ayudándolos de esta manera a desarrollar mejores contenidos textuales con un adecuado  análisis de la información. Igualmente se vieron en la necesidad de conocer mejor la herramienta Word, con la finalidad de presentar textos e imágenes bien organizados, así como la identificación correcta de la documentación utilizada.

Lamentablemente para la última evaluación no todos realizaron la tarea completa, ya que esa actividad requería investigar y trabajar con software de diseño y edición de videos, con la finalidad de presentar lo que se solicitaba “CONTENIDO DE CALIDAD”, y todo con la ayuda de simplemente “herramientas tecnológicas”.

Estos últimos días he tenido que revisar varios trabajos hechos a la ligera, apurados y con muchas fallas, lamentablemente no todos los autores de dichos trabajo lograron la calificación suficiente para aprobar. Mi recomendación es que se preparan mejor para la próxima jornada académica que inicia en el mes de enero y tengan presente que deben leer muy bien todo, y si tienen alguna duda pregunte y pregunten hasta aclararla, porque no es correcto por ejemplo que “…Cuando les pidan chocolate, entreguen algo distinto como Café…”.  A muchos les sucedió eso, no leyeron y no  consignaron lo que se les solicitó (con las características establecidas).

Ahora bien mis amigos… ¡Feliz Diciembre!, ¡Feliz Navidad! y ¡Feliz 2019!

Adicionalmente, los videos que cumplieron con los requerimientos solicitados serán, editados, mejorando el audio y agregándoles texto con  la traducción en inglés, dichos videos los publicaré en mis redes sociales  académicas y como aguinaldo de mi parte, solo para un par de estudiantes, aquellos videos  que obtengan los mejores comentarios y aceptaciones, recibirán para el mes de enero la solicitud de corrección de calificación en SACE, logrando aumentar la nota publicada.  El enlace de la publicación no será difundida entre ustedes para evitar que algunos estudiantes con mejores destrezas tecnológicas intervengan en el voto y comentarios de los mismos.
 

¡Exitos y Suerte!

******************************************

NOTAS ACTUALIZADAS (Lunes 03/12/18 - 09:50am)
A continuación las calificaciones acumunadas en las dos fases. 
Les recuerdo que la cuarta nota es una ponderación que promedia las tres notas obtenidas por Ud. en la Fase II.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Información temporal

Estudiantes...